Continúan investigaciones en Ipiales tras captura a dos extranjeros y decomiso de 512 kilos de marihuana

Durante un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, las autoridades lograron la incautación de más de media tonelada de marihuana en zona rural de Ipiales. Los capturados serían presuntos enlaces del EMC para el tráfico de drogas hacia Ecuador.

En operativo desarrollado en el marco del Plan Ofensiva Territorial, las autoridades colombianas asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en la zona fronteriza con Ecuador.

En una acción articulada entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 512 kilogramos de marihuana y se logró la captura de dos presuntos colaboradores del Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las FARC.

La diligencia de registro se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la vereda Saguaran, jurisdicción del municipio de Ipiales, donde los uniformados encontraron gran cantidad de estupefacientes y otros elementos materiales probatorios asociados a actividades de narcotráfico.

En el lugar fueron detenidos alias “Mocho” y alias “Veneco”, ambos de nacionalidad extranjera. Según las investigaciones preliminares, los capturados harían parte de la estructura logística del EMC y estarían encargados de acopiar, custodiar y coordinar el envío de droga hacia territorio ecuatoriano, utilizando corredores rurales poco vigilados para facilitar el tráfico internacional de estupefacientes.

El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel John Jairo Urrea Rozo, destacó la importancia de este resultado y reiteró el compromiso de las autoridades para combatir de manera frontal las economías ilegales que alimentan la violencia en la región.

“Este es un paso más en nuestra ofensiva contra el narcotráfico que afecta la seguridad en la frontera sur del país”, aseguró el oficial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *