Persisten ventas clandestinas de licor en el centro de Pasto pese a reducción de casos de embriaguez

Las autoridades reportaron una disminución en el número de personas en estado de embriaguez durante la noche del jueves 22 de mayo. Sin embargo, las ventas ilegales de licor en zonas como la calle 16 siguen siendo un problema recurrente, lo que mantiene activas las intervenciones de seguridad en la ciudad.

Durante las recientes jornadas de control nocturno, las autoridades municipales lograron reducir de 50 a 20 el número de ciudadanos sorprendidos en estado de embriaguez. Este balance parcial fue reportado tras los operativos coordinados por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la Dirección de Espacio Público, Tránsito Municipal y la figura del “Alcalde Nocturno”.

A pesar del avance, los operativos también revelaron que persisten las ventas clandestinas de bebidas alcohólicas en la madrugada, especialmente en la calle 16, un corredor comercial donde algunos establecimientos continúan infringiendo las normas. Las autoridades reiteraron que los comerciantes están informados sobre la prohibición de venta de licor en horarios restringidos, pero algunos hacen caso omiso, lo que contribuye al aumento de riñas, accidentes y alteraciones del orden público.

Desde la Alcaldía se insiste en que estas intervenciones buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las noches y fomentar una cultura de respeto a las normas. En este contexto, se ha abierto nuevamente el debate ciudadano: ¿Se deben mantener y fortalecer estos operativos de control o volver a un modelo sin presencia institucional durante la noche, como ocurría en años anteriores? Las autoridades, por su parte, aseguran que seguirán trabajando por unas noches más seguras en la capital nariñense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *