Benedetti niega presión a ministra Buitrago y defendió la consulta popular

El ministro del Interior aseguró que no pidió cargos en el Ministerio de Justicia, aclaró su postura frente a la posible huelga indefinida y defendió las reformas del gobierno Petro.

En una entrevista concedida a La W, el ministro del Interior, Armando Benedetti, abordó varios temas que han generado controversia en el panorama político nacional. Desde la propuesta de huelga indefinida, hasta los señalamientos de la exministra de Justicia, Ángela María Buitrago, Benedetti respondió con vehemencia a las críticas y defendió la gestión del gobierno de Gustavo Petro.

Uno de los puntos centrales de la conversación fue la posible convocatoria a una huelga indefinida, en caso de que la consulta popular promovida por el Ejecutivo no avance en el Congreso. “Él (Petro) no está llamando a huelga como tal. Él dice que, como líder natural, se aparta para que sean las organizaciones sociales, sindicatos, maestros e indígenas quienes decidan”, explicó Benedetti, distanciando al presidente de un llamado directo a la protesta.

Sobre la consulta popular, el ministro afirmó que sí es posible volver a presentarla con las mismas preguntas, y anunció que se han agregado cuatro más, relacionadas con el sistema de salud, uno de los temas prioritarios del jefe de Estado.

En cuanto a las críticas que ha recibido por su relación con Laura Sarabia, Benedetti evitó entrar en detalles, pero insistió en que busca esclarecer si hubo contrataciones irregulares por parte de Fiduprevisora y FOMAG. “Es una pregunta por las futuras demandas que me pueden venir”, explicó.

Uno de los momentos más tensos de la entrevista se produjo cuando se le consultó sobre la denuncia de Ángela María Buitrago, quien afirmó que Benedetti y Angie Rodríguez le pidieron cargos dentro del Ministerio de Justicia. El ministro fue enfático en rechazar esa acusación: “Puedo jurarle por mis hijos. Nunca jamás en la vida llamé a pedirle un puesto”. Además, anunció que la demandará por injuria y calumnia.

Finalmente, Benedetti criticó el ambiente de división dentro del gabinete. “El ministro que esté con un presidente debe entender que ese Ministerio se debe al presidente de la República, y no como aquí, que cada uno sale contando infidencias y hacen puro show”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *