En el parque Rumipamba, la Policía Metropolitana realizó el lanzamiento del Escuadrón Canino Anti Pólvora el cual pretende contrarrestar la venta ilegal de pólvora durante la temporada decembrina. Estas acciones se realizan en el marco de la campaña de prevención ‘Pasto Mejor sin Pólvora’ que lidera la Administración Municipal.
“El objetivo principal de este lanzamiento de la Patrulla ESCAP es contrarrestar la venta de pólvora en nuestra ciudad por lo cual Policía, Ejercito y Fiscalía se unen en esta estrategia. De acuerdo a la información que tenemos hay sitios en donde ya se está vendiendo pólvora por lo cual procederemos con los operativos para el respectivo decomiso”, comentó el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero.
Por su parte, el integrante del Grupo de Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Pasto, intendente jefe Óscar Rosero, dijo que los 10 caninos son entrenados para identificar la pólvora y así las autoridades puedan decomisarla. Así mismo, el uniformado invitó a la comunidad a evitar la compra de estos elementos explosivos que pueden resultar perjudiciales para la salud.