Así lo dio a conocer el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), después de reportar el robo de la embarcación que llevaba ayuda humanitaria en la costa del departamento.
En seguimiento al reciente robo de la embarcación fluvial de NRC en el municipio de Tumaco, la organización informa a la opinión pública que su embarcación fue entregada a la Personería municipal de Tumaco.
La organización agradece a la comunidad, a las autoridades del municipio de Tumaco, a la Personería municipal, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación por su apoyo.
A pesar de que la embarcación ha sido completamente despojada y que las condiciones actuales impiden su uso, las acciones humanitarias de NRC seguirán implementándose en el departamento.
El Consejo Noruego para Refugiados, reitera su llamado a los actores armados organizados y grupos delincuenciales para que se respeten los bienes y el acceso del personal humanitario para asistir a las comunidades más vulnerables.
Reitera también que el NRC es una organización internacional sin ánimo de lucro, con más de 20 años de experiencia humanitaria en el territorio y que trabaja de manera imparcial, independiente y neutral con el único objetivo de asistir a las personas que más lo necesitan.