El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, lamentó los hechos ocurridos en el casco urbano del corregimiento de Inda Sabaleta, zona rural de Tumaco, donde perdió la vida un comunero del pueblo Awá y otro más resultó herido. Así mismo el mandatario departamental, solicitó directamente al Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se investigue y esclarezca lo sucedido, en un territorio en el que se llevan a cabo negociaciones con el grupo armado Segunda Marquetalia.
Ante medios de comunicación, el Gobernador señaló que, pese a estas circunstancias, todos los esfuerzos por alcanzar la paz territorial avanzan significativamente. Esto se reflejó en la reunión del 3 de septiembre, donde el jefe negociador del Gobierno, Armando Novoa, se reunió con delegados de la Segunda Marquetalia, acordando un primer encuentro en Tumaco para el 21 y 22 de septiembre con participación de líderes sociales, representantes de sectores de la comunidad y autoridades del orden territorial y nacional.
Por otra parte, se anunció la visita del ministro del Interior, el director de Planeación Nacional y de la Agencia de Renovación Territorial para revisar los proyectos PDET y su impacto en el Pacto por la Transformación Territorial para los 26 municipios que forman parte de los pactos territoriales. Este evento se llevará a cabo en Tumaco el próximo 12 y 13 de septiembre.
Finalmente el Gobernador Luis Alfonso Escobar, reiteró el llamando para que se fortalezcan los esfuerzos necesarios que permitan avanzar en la construcción de la paz en las regiones, haciendo uso del diálogo para resolver conflictos y del respeto por las instituciones del estado.