En un acto de compromiso, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ha cumplido su promesa de construir una escuela para los niños de la Finca El Toro, ubicada en Codazzi, Cesar, en un tiempo récord de solo cuatro meses. Esta acción responde a la promesa hecha por Gustavo Bolívar, director general del DPS, quien había declarado en un mensaje en X el 4 de mayo de este año que renunciaría a su cargo si no se construía una escuela en el predio en el plazo de seis meses.
El mensaje original del 4 de mayo destacaba la dura realidad enfrentada por los estudiantes, quienes tenían que recorrer diariamente 12 kilómetros para asistir a la escuela más cercana. Bolívar, con un mensaje claro y comprometido, prometió tomar medidas inmediatas para resolver esta situación y mejorar la educación para los niños de la región. La promesa estaba acompañada del hashtag #GuardenEsteTuit, que subrayaba la seriedad de su compromiso.
El primero de septiembre, Bolívar volvió a usar las redes sociales para anunciar el cumplimiento de su promesa, subrayando que la escuela será entregada la próxima semana. "El 4 de mayo prometí renunciar al DPS si no les construía una pequeña escuela a los niños y niñas de la Finca El Toro antes de 6 meses. La hicimos en 4 meses. La otra semana la entregamos. Se llama trabajar con amor. RT. Las necesidades de la gente no dan espera", escribió el director en su tuit.
Esta rápida respuesta destaca el esfuerzo y la dedicación del DPS para abordar de manera efectiva las necesidades urgentes de las comunidades más vulnerables. La nueva escuela representará una mejora significativa en las condiciones educativas de los niños de Finca El Toro, reduciendo la distancia que deben recorrer a diario y proporcionando un entorno de aprendizaje más accesible y adecuado.