La Policia Nacional en Pasto a través de funcionarios de la Secciónal de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron tres medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio a inmuebles utilizados al parecer para actividades delictivas. Estos bienes se encuentran ubicados en las comunas 3 y 5 de la ciudad de Pasto, y en el barrio Vergel del municipio de Chachagui.
Los tres inmuebles afectados por estas medidas tienen un valor aproximado de 1.400.000.000 de pesos. Estos bienes, consistentes en tres casas, se ubicaban en áreas estratégicas que facilitaban las operaciones de las acciones ilícitas, permitiéndoles realizar sus actividades delictivas con relativa facilidad.
Es de mencionar que en el año 2020 en dichas viviendas, se obtuvo la captura de 17 personas implicados en diversas actividades delictivas, además de la incautación de dos armas de fuego, seis celulares con reporte de hurto, munición, varios elementos hurtados y varios gramos de sustancia estupefaciente.