El Instituto Departamental de Salud intensifica los estudios de riesgo y calidad del agua para
garantizar un suministro apropiado en el municipio de Ipiales, debido a la situación de desabastecimiento que actualmente se presenta en la zona fronteriza.
La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres, indicó que en los últimos días el IDSN se reunió con la comunidad de Ipiales para socializar los trabajos de vigilancia intensificada a la calidad del agua que se está entregando, en las cuales el resultado ha sido de riesgo bajo.
Durante el encuentro se asumieron varios compromisos entre los cuales están el control de calidad de cloro residual de los carrotanques que transportan el líquido vital a la población. Así mismo se convocará a una reunión extraordinaria al Comité Territorial de Salud Ambiental para evaluar la posibilidad del cambio del afluente que abastece de agua a Ipiales.
Otro de los acuerdos tienen que ver con la continuidad de la vigilancia intensificada en los diferentes sectores de Ipiales, con el fin de garantizar que las personas se abastezcan de agua apta para el consumo humano. Finalmente se avanzará con el análisis por enfermedad diarreica aguda para prevenir cualquier clase de brote.