En Pasto, la fiscalía general de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Tura, presuntamente responsable del tráfico local de marihuana y bazuco.
Se trata de David Otero, alias Tura, Danny Mauricio Narváez Morales, alias Wisin; y Carlos Alberto Osorio Zarama, alias Beto; quienes comercializarían estupefacientes en los barrios Chile, Villa Flor II y Santa Fe, siendo sus principales compradores habitantes en condición de calle, recicladores, menores de edad y adultos.
El material de prueba da cuenta de que ‘Los Tura’ obtenían ganancias de 4 millones de pesos semanales por la distribución de los narcóticos; además sería responsable de establecer rutas para la entrega a domicilio de las sustancias ilegales.
Los procesados fueron capturados en diferentes operativos adelantados por la Sijín de la Policía Nacional en varios sectores de Pasto. Durante las diligencias se incautaron grameras y distintas cantidades de marihuana y bazuco listas para su distribución.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó a los investigados los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación, cargos que no fueron aceptados. Por su parte, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Tura. ‘Wisin’ y ‘Beto’, deberán permanecer en detención domiciliaria