Los habitantes del sector de Puenes han cerrado varias vías en Ipiales en protesta por la falta de agua que han soportado durante los últimos quince días. La comunidad, afectada por la ausencia del servicio, ha tomado esta medida para exigir una solución inmediata.
La emergencia ha sido atendida por el Gobierno local con la asistencia de carro tanques proporcionados por la empresa Empoobando, el Cuerpo de Bomberos, municipios vecinos e incluso la localidad ecuatoriana de Tulcán.
Jairo Yandún, gerente de Empoobando, explicó que la reducción del caudal del río Guaitara ha causado una desestabilización en el servicio de agua, afectando principalmente a once barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad. "Estamos trabajando en conjunto con varias entidades para mitigar esta crisis y restablecer el servicio lo más pronto posible", afirmó Yandún.
Mientras tanto, la comunidad espera una solución definitiva a la problemática que les ha obligado a tomar acciones de protesta para ser escuchados.