12/07/2024

Ipiales | Judicializan a un hombre por extorsionar a nombre de una disidencia 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jonhatan Esaú Coral Rojas por su presunta responsabilidad en la extorsión a un ciudadano en Nariño.

De acuerdo con la investigación, la víctima interpuso una denuncia por el hurto de su vehículo en Guachucal, hecho en el que dijo intervinieron varios hombres armados, quienes se identificaron como presuntos integrantes de una disidencia de las Farc.

Días después del hurto, el denunciante recibió varias amenazas contra su vida, a menos que pagara ocho millones de pesos por la devolución del vehículo que la había sido robado.

El dinero que debía dejar en una ubicación que le sería enviada a su celular. Agentes del Gaula de la Policía Nacional acordaron la entrega controlada y durante el operativo se logró la captura de Coral Rojas, quien estaría involucrado en el hecho.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó al investigado el delito de extorsión, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.