24/07/2024

Tumaco - Ipiales | Capturados por secuestro y extorsión 

En un importante operativo contra la extorsión en el suroccidente del país, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en colaboración con el GAULA militar, logró la captura de 14 personas en los municipios de Ipiales y Tumaco. Los detenidos están acusados de extorsión agravada, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El operativo afecta directamente a la cadena logística y criminal del bloque occidental Alfonso Cano, activo en la jurisdicción de Tumaco, y a un grupo de delincuencia común organizado que operaba en Ipiales. Los capturados presuntamente amenazaban a comerciantes y a la comunidad local con panfletos intimidantes, exigiendo pagos extorsivos bajo la amenaza de represalias contra sus vidas.

"Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en Nariño y garantiza la seguridad de todos los habitantes de la región. Continuaremos desarrollando operaciones que permitan dar con los responsables de hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos", señaló el coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, Comandante del Departamento de Policía Nariño.