24/07/2024

Nariño | Tercer día de paro camionero. Estás son las vías que continúan cerradas 

El departamento de Nariño sigue paralizado por el tercer día consecutivo debido al paro camionero liderado por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC). El Coronel Fabio Enrique Sierra, Comandante de Policía de Tránsito en Nariño, informó sobre cinco cierres totales en las principales vías de la región:

Vía Panamericana- sector Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.

Vía Panamericana- Ipiales - Pasto, Central de Acopio.

Vía Panamericana- Pasto - Ipiales, sector de Bavaria en Catambuco.

Vía Panamericana- Pasto - Chachagüí, sector Daza.

Vía al Mar- entre Pedregal - Junín, kilómetro 54.

"En estos cinco puntos se presentan cierres totales, hasta el momento, esperando a que se establezcan diálogos y se pueda llegar a un acuerdo que permita la apertura de los ejes viales", señaló el Coronel Sierra.

La situación ha generado preocupación y tensión entre los transportadores y las comunidades afectadas, quienes enfrentan dificultades para movilizarse y acceder a suministros esenciales. La economía local también se ha visto impactada, con pérdidas debido a la interrupción del transporte de mercancías.

Este miércoles, el Gobierno Nacional anunció la llegada a Nariño de una comisión compuesta por tres ministerios, con el objetivo de negociar con el gremio camionero y buscar una solución al paro. El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, informó que los ministerios del Interior, Defensa y Transporte participarán en las mesas de negociación.