24/07/2024

Camioneros manifiestan que se hará el cierre total de vías hasta que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones

En una manifestación que busca visibilizar la falta de garantías de seguridad en las carreteras de Nariño y Cauca, transportadores del departamento han bloqueado la vía Panamericana en el sector de Daza. Los manifestantes denuncian los constantes cierres en el vecino departamento y exigen una respuesta inmediata del gobierno nacional.

Aunque se permite la circulación de vehículos particulares, anuncian el bloqueo total horas más tarde. Los transportadores, que ya habían anunciado su intención de bloquear las vías en una rueda de prensa hace un par de días, demandan la construcción de la doble calzada y la suspensión de la instalación de los peajes de La Josefina y El Contadero hasta que se complete la totalidad de la vía 4G. También exigen que no se cobre el tramo Pasto - Catambuco por valorización, tal como lo prometió el Ministro de Transporte William Camargo Triana.

A esta hora, el secretario de gobierno de Pasto, Mauricio Rosero Insuasti, se encuentra en el lugar intentando mediar con los manifestantes, mientras que el alcalde Nicolás Toro busca dialogar con ellos vía telefónica, con la esperanza de llegar a un acuerdo y restablecer el tráfico en la importante arteria vial.

La situación sigue siendo tensa y los ciudadanos están a la espera de una resolución que permita reanudar la normalidad en la región.