12/07/2024

Belén | Asesinaron a dos jóvenes y uno más está desaparecido

La comunidad de Belén se encuentra consternada y en estado de luto tras el cruel asesinato de dos jóvenes el pasado 24 de junio, mientras que otro permanece desaparecido, presuntamente víctima de un acto de violencia perpetrado por grupos guerrilleros que operan en la región.

Uno de los jóvenes fallecidos, Juan Carlos Ortega Gallardo, reconocido conductor de buseta afiliado a Transandoná y figura muy apreciada en el municipio, fue sacado de su hogar por hombres armados, según testimonios locales. A su lado fueron llevados sus primos, Robin Edilson Pasaje Montero y Diego Pasajes. Los cuerpos de Juan Carlos y Robin fueron hallados con múltiples heridas de bala, mientras que Diego aún se encuentra desaparecido, generando angustia entre sus seres queridos y la comunidad en general.

"Uno de los asesinados era un amigo y muy conocido de casi todo el municipio. Exigimos al Gobernador Luis Alfonso Escobar y al alcalde de Belén que nos ayuden a encontrar a nuestro amigo Diego", clamaron los vecinos afectados.

El alcalde de Belén, Jaír Zambrano, ha expresado un enérgico rechazo hacia estos actos de violencia que han sacudido a la comunidad belenita. "Repudiamos cualquier acto de violencia criminal que se presente y afecte a nuestro bello municipio de Belén, Nariño, sus corregimientos y veredas. Exigimos JUSTICIA por el asesinato de estos dos jóvenes que hoy enlutan a sus familiares, hijos y a nuestra comunidad Belenita. Esperamos que esto no quede impune", afirmó Zambrano.

La Administración Municipal ha llamado a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para capturar a los responsables y garantizar la seguridad de la comunidad.