12/07/2024

Medellin | Accidente en línea de metrocable. Un fallecido y nueve más heridos

El Metro de Medellín ha proporcionado nuevos detalles sobre el accidente ocurrido el miércoles en una de sus líneas de metrocable, que ha resultado en una persona fallecida y al menos nueve lesionados. Según Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro, el incidente tuvo lugar en una telecabina que descendía cerca de la estación Andalucía y que colisionó con otra telecabina.

"El accidente involucró a una telecabina descendiendo desde Santo Domingo, justo antes de ingresar a la estación Andalucía, que chocó con otra cabina por razones aún desconocidas, resultando en el desprendimiento de la cabina en la entrada de la estación", explicó Elejalde durante una conferencia de prensa. Este desprendimiento ha causado el incidente más lamentable hasta ahora, con al menos diez personas afectadas.

Como medida preventiva, el Metro ha detenido la operación de toda la línea, dejando a entre 200 y 250 personas suspendidas en otras cabinas. Se ha confirmado que el cable de toda la línea está en buen estado, lo que facilito la evacuación gradual de las personas atrapadas.

Elejalde mencionó que no parece haber un fallo generalizado en todo el sistema, sino posiblemente un problema específico con la telecabina involucrada en el accidente. La investigación continúa para determinar las causas exactas del choque.

Mientras se resuelve la situación, el Metro, en coordinación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha activado un plan de contingencia para que los habitantes de la zona puedan utilizar rutas integradas hacia la estación Acevedo.