12/07/2024

Tumaco |  7 km de mejoramiento vial, en el conocido corredor Tumaco – Pedregal, por inversión de FINDETER

Con una inversión por 25.000 millones de pesos, el proyecto PAF-ANTIVIAS-O-102-2023 para la Costa Pacífica Nariñense, contempla el adoquinamiento de 7 kilómetros desde el puente el Pindo hasta el puente El Morro en el Distrito de Tumaco.

El proyecto contempla una obra de gran impacto para la transformación de la región, porque mejora dos puntos críticos del corredor conocido como Tumaco – Pedregal, y permite remover derrumbes como medida de mantenimiento, ante las emergencias que con alguna frecuencia se presentan en ese corredor que llega al puente de El Morro.  

Los puntos críticos identificados son:

Kilómetro 34+90 metros (PR34+90) - Punto 1

Kilómetro 34+160 metros (PR34+160) - Punto 2

El trabajo de mantenimiento incluye el levantamiento del adoquín existente, preparar la estructura de rodamiento e instalar el nuevo adoquín. Como resultado, se garantizará la conectividad del sector Pacífico con el centro del Departamento de Nariño.

Este proyecto, a cargo de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, mejorará la infraestructura vial en términos de accesibilidad con un cambio significativo hacia la economía y el turismo de la región. La fase de estudios y diseños se realizó en el mes de mayo y se espera que, en el mes de agosto inicie su ejecución contemplada para 1 año y 3 meses, con mano de obra local de las diferentes comunas que atraviesan los 7 kilómetros de intervención.