24/07/2024

Taminango | Aplazan fiestas debido a amenazas de orden público

En un comunicado emitido por el alcalde Fernando Latorre, se anunció el aplazamiento de las Fiestas Tradicionales y Populares de 2024 en el municipio de Taminango, situado al norte de Nariño. La decisión se toma tras una serie de eventos que han afectado gravemente el orden público y la seguridad de los habitantes.

El alcalde Latorre detalló que la primera preocupación surgió el martes 18 de junio, cuando fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos en la cabecera municipal. Estos desastres naturales causaron daños en cientos de viviendas, colapsaron el sistema de alcantarillado y afectaron las redes del acueducto, dejando a numerosas familias en situaciones precarias.

El segundo y más alarmante incidente ocurrió el viernes 21 de junio en el corregimiento de Puerto Remolino, donde un atentado con un carro bomba resultó en la muerte de tres personas y trece heridos, de los cuales ocho siguen hospitalizados. Este acto terrorista no solo causó pérdidas humanas, sino también significativos daños materiales en viviendas y vehículos, sobrecargando la red hospitalaria local y paralizando el comercio.

Ante esta situación, el alcalde Latorre expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, condenando firmemente los actos de violencia. Hizo un llamado a los actores del conflicto armado para que cesen las hostilidades y busquen la paz a través del diálogo.

Como medida de seguridad, se ha decidido aplazar las Fiestas Tradicionales y Populares de Taminango 2024 por dos meses, reprogramándolas para el mes de agosto. Las nuevas fechas y detalles de las actividades culturales, artísticas y musicales serán anunciados próximamente.