12/07/2024

ElRemolino | Paloma, una perrita que se salvó de la tragedia del carro bomba 

El domingo en la mañana, un rayo de esperanza iluminó la subestación de Policía El Remolino. Mientras los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales realizaban sus turnos, una perrita sucia y temerosa se acercó al lugar. Su apariencia era similar a Paloma, una de las tres perritas que vivían en la subestación, y la única que no había sido encontrada tras un trágico incidente que costó la vida de sus compañeros Coraje y Choco.

A pesar de las dudas iniciales, la perrita mostró un comportamiento conocido: movió su cola y se acercó a los uniformados cuando uno de ellos la llamó. Era Paloma. 

Con la ayuda del Grupo de Carabineros, se coordinó su traslado a Pasto para una revisión veterinaria por parte de la Policía Nacional. En Pasto, Paloma fue sometida a una evaluación exhaustiva. Se descartó la gravedad de las lesiones que presentaba, aunque se identificaron posibles rastros de esquirlas, secuelas de la detonación que había sufrido. Se le administraron medicamentos para asegurar su pronta recuperación.

Paloma está estable, aunque sigue bajo observación médica para monitorear su evolución. Su regreso es un símbolo de esperanza y resistencia, recordándonos la valentía y el espíritu indomable, incluso en las circunstancias más difíciles.