24/07/2024

Nariño | Emergencia invernal deja hasta el momento 9000 damnificados

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres recibió un importante apoyo nacional, para atender de forma prioritaria las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al departamento. Las intensas lluvias han afectado varias poblaciones, dejando hasta el momento un saldo de 9.000 damnificados.

La Federación Nacional de Departamentos hizo entrega a la DAGRD de 780 kits de aseo, kits alimentarios y de cocina los cuales serán entregados en las próximas horas a las familias afectadas en 34 municipios. Por tal motivo, la articulación entre las direcciones municipales con la dirección administrativa es fundamental para levantar los censos y entregar las ayudas de manera eficiente. 

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gabriel Ocaña, hizo un llamado a las administraciones locales para activar los planes de gestión de riesgo por lluvias que irán hasta el mes de agosto; con estas acciones los municipios pueden tomar medidas de precaución, llevar a cabo la reubicación preventiva de viviendas, identificar las afectaciones materiales para que la DAGRD realice el apoyo complementario.