12/07/2024

Pasto | Lanzan estrategia ‘Pasto Ciudad Verde’ para arborizar la capital

En un evento llevado a cabo en la calle 18 con carrera 22, sector de la iglesia de La Merced, iniciaron la estrategia 'Pasto Ciudad Verde'. Esta iniciativa busca arborizar la capital nariñense y transformarla en un lugar más amigable con el medio ambiente. El lanzamiento contó con la participación de representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Nariño y diversas autoridades locales.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Gestión Ambiental en colaboración con Sepal, se enfocará en la modernización de 14 parques públicos y plazoletas, así como de varias zonas de las calles 17, 18, 19 y 20 en Pasto.

Durante el evento, la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides, obsequió plantas ornamentales a los asistentes, reforzando el mensaje de cuidado y protección del entorno. También estuvieron presentes los leones Urku y Nina, quienes promovieron la cultura ciudadana y la protección ambiental.

Benavides explicó los alcances de la estrategia: “Se están haciendo inversiones importantes en 14 parques y todas las avenidas de la ciudad las modernizaremos con espacios verdes en convenio con Sepal. El próximo parque que modernizaremos será la Plaza San Agustín y luego el Centro Histórico”.