12/07/2024

Pasto | Atienden emergencias por inundaciones en El Encano

Las fuertes lluvias que azotaron el corregimiento de El Encano durante la madrugada del domingo 16 de junio provocaron graves inundaciones, afectando viviendas, puentes y acueductos, y dejando a decenas de familias damnificadas. En respuesta a la emergencia, se desplegó un Punto de Mando Unificado para coordinar las acciones de atención y ayuda.

El alcalde Toro Muñoz ordenó de inmediato la realización de un censo para identificar a las personas afectadas y así poder entregar ayuda de manera efectiva. Además, instruyó a las diferentes dependencias de la Alcaldía a realizar visitas a la zona para evaluar los daños y atender las necesidades urgentes de la comunidad afectada.

“Las lluvias en Pasto causaron graves afectaciones en El Encano, donde viviendas, puentes y acueductos rurales sufrieron severos daños. Estamos aquí, junto con la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre (Dmgrd), secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Bomberos y corregidores, buscando soluciones inmediatas. Esperamos tener respuestas rápidas y que el próximo fin de semana la comunidad acuda al corregimiento de El Encano como muestra de solidaridad", manifestó el alcalde Nicolás Toro.

Ricardo Ortiz, director municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, informó que ya se han identificado las bocatomas y acueductos afectados. Actualmente, se están coordinando las acciones necesarias para superar esta emergencia y brindar asistencia a los damnificados.