12/07/2024

Nariño | Incrementan operativos. Más de 26 capturas y 12 vehículos recuperados

La Policía Nacional de Nariño desplegó más de 2.500 uniformados en actividades de prevención y control, obteniendo resultados significativos en la lucha contra el delito.

En el marco de la celebración del Día de la Padre, las autoridades realizaron 26 capturas, de las cuales 17 fueron en flagrancia y 9 mediante órdenes judiciales. Además, se incautaron cuatro armas de fuego, previniendo posibles amenazas a la integridad de la población.

Durante estos operativos, se recuperaron 12 vehículos, incluyendo automotores y motocicletas, y se incautaron 17 kilogramos de base de coca, acciones que fueron cruciales para mantener la seguridad y convivencia en la región de Nariño.

El Teniente Coronel José Augusto López Saavedra, subcomandante del Departamento de Policía Nariño, señaló: “Las actividades enmarcadas en planes de control, registros a personas y automotores permitieron obtener importantes resultados, previo a la celebración del Día del Padre, trabajando por la seguridad de la comunidad en los 59 municipios que conforman el Departamento de Policía Nariño”.

El despliegue de efectivos y las campañas de sensibilización realizadas durante las festividades no solo buscan prevenir delitos, sino también fortalecer la confianza de la comunidad en las fuerzas de seguridad.