12/07/2024

Pasto | Rendición de cuentas de la alcaldía en sus 6 meses de gobierno

En las instalaciones del coliseo Guillermo de Castellana de la Universidad Cesmag se vivió el encuentro denominado Pasto Avanza en donde el alcalde Nicolás Toro Muñoz y su gabinete expusieron las gestiones realizadas en 6 meses de trabajo. En el encuentro participaron líderes, representantes y habitantes de diferentes barrios, comunas y corregimientos de Pasto; de igual manera, participaron del encuentro diferentes congresistas del departamento de Nariño, funcionarios nacionales y de la Gobernación de Nariño. 

Buena participación ciudadana

En su intervención, el mandatario Nicolás Toro Muñoz expresó su agradecimiento por la participación de la ciudadanía quien llenó en su totalidad este escenario e indicó que hubo una buena articulación.

"Estamos satisfecho por el apoyo recibido de la comunidad en esta rendición de cuentas. No cupo la gente y desde la calle nos demostraron que la ciudadanía sigue buscando respuestas en sus gobernantes.

Apoyo de la Gobernación de Nariño

Por su parte, el gobernador de Nariño (e), Benildo Estupiñan, indicó lo siguiente:

“Destinamos un presupuesto para acompañar cuatro proyectos como mejoramiento vial, entre otros. Firmamos un memorando de entendimiento que muestra más de 50 mil millones de pesos de los cuales hemos girado $25 mil millones con lo cual seremos un aliado para avanzar en el desarrollo de Pasto", expresó el gobernador (e), Benildo Estupiñan.

Apoyo del Gobierno Nacional

Adicionalmente, en el encuentro hizo parte el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, quien indicó que, desde su dependencia, se gestionaron recursos para el mejoramiento de caminos comunitarios en zonas rurales de la capital nariñense. 

"Este tipo de iniciativas confirman el apoyo del Gobierno Nacional y el presidente Gustavo Petro a la ciudad de Pasto y a su alcalde", precisó el viceministro Eduardo Enríquez.

Así mismo, el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Guillermo García Realpe, indicó que le llamó la atención la participación de miles de personas en la iniciativa Pasto Avanza en donde, según el funcionario, se promueve la participación pública de las comunidades.

"Felicito al alcalde y tendrá nuestro apoyo desde Ecopetrol. Hay buenos resultados en la ciudad respecto a seguridad y notamos avances importantes con porcentajes significativos", dijo Guillermo García Realpe.

Articulación con la bancada de parlamentarios de Nariño

Por su parte, el senador Robert Daza, indicó qué hay un constante acompañamiento de su parte a los proyectos rurales de Pasto en donde se busca el desarrollo a través de inversiones y mejoramientos de vías para impulsar la economía de los campesinos y productores.