12/07/2024

Ipiales | Motodestrezas 2024, ha llegado al municipio

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y fomentar el buen comportamiento entre los motociclistas, se ha lanzado una iniciativa que incluye una experiencia práctica centrada en la movilidad segura, la corresponsabilidad vial y el uso de elementos de protección personal.

Durante las jornadas de 'Motodestrezas', los participantes podrán utilizar simuladores de realidad virtual para identificar y mitigar los factores de riesgo en las vías. Además, el programa contará con simuladores de conducción que recrearán situaciones críticas como lluvia y baja visibilidad, proporcionando una experiencia formativa integral.

Esta iniciativa beneficiará a más de 100 mil motociclistas en 24 departamentos del país, ofreciendo dos modalidades de formación: una capacitación de 4 horas y una sensibilización de hasta 30 minutos. 

Con 28 equipos de formación desplegados en campo durante un periodo de 10 meses, el programa también ofrecerá a los participantes la oportunidad de acceder a elementos de protección personal, como cascos certificados y cintas reflectivas, previo cumplimiento de ciertos criterios de selección.

Este programa forma parte de una estrategia más amplia de intervención en municipios, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de los actores viales. Conjuntamente con los esfuerzos de control por parte de las autoridades locales, se busca inducir mejores comportamientos en las vías y, en última instancia, reducir los accidentes de tráfico.