En una operación, las autoridades han incautado un significativo cargamento de explosivos que se encontraba en un vehículo hurtado. El hallazgo se realizó en la vía Cumbal – Chiles, gracias a la intervención de uniformados y el apoyo de guías caninos expertos en detección de material explosivo.
El vehículo de carga pesada, que había sido acondicionado para ocultar los explosivos, contenía 11 mil metros de cordón detonante, cuatro mil metros de mecha de seguridad y 50 mil detonadores. Estos dispositivos son comúnmente utilizados para iniciar explosiones de bombas y otros materiales explosivos.
Las autoridades sospechan que el vehículo fue robado en el municipio de Ipiales y luego conducido hasta el lugar donde fue encontrado, posiblemente con la intención de ser usado en un atentado terrorista.
“En este sector tienen injerencia delictiva y criminal diferentes grupos armados. Estamos adelantando las investigaciones necesarias con nuestra Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial para determinar con qué fin fue acondicionado este carro bomba y quiénes están detrás de esta acción delictiva. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos informen y denuncien este tipo de hechos que ponen en grave riesgo la seguridad de todos”, declaró un portavoz de la policía.