12/07/2024

Ricaurte | Comunidad bloquea la vía y exige solución a la dificultad de movilizarse

Decenas de personas afectadas por las inundaciones y derrumbes en el municipio de Ricaurte, protestaron bloqueando la vía nacional que conecta Pasto con la costa. La acción fue una respuesta a la presunta negligencia gubernamental, particularmente del Instituto Nacional de Vías, en la falta de acciones para abordar la emergencia. Las familias damnificadas expresaron su frustración por la pérdida de enseres y parte de sus viviendas debido a los desastres naturales del pasado domingo 9 de junio.

Una comisión de la Gobernación de Nariño se traslada hasta corregimiento de Chambú, punto donde la población adelanta jornadas de bloqueo intermitente de la vía hacia el mar, en exigencia a una solución inmediata a la dificultad de movilidad debido a los cerca de 30 deslizamientos de tierra en el tramo vial Ricaurte - Junín. Se anunció la visita para el día 13 de junio, de la institucionalidad en compañía de la directora de INVIAS.

Así mismo, desde la Gobernación de Nariño se coordina la atención a las familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Ricaurte y los trabajos con el banco de maquinaria que apoya el retiro de lodo, piedra, árboles y escombros que se encuentran sobre la vía.

#NoticiaEnDesarrollo