22/06/2024

A la cárcel cuatro presuntos responsables de hurtos violentos 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres que habrían participado en hurtos violentos registrados en Ipiales y Pasto.

En Ipiales, fue procesado Edwin José Prado Cesar, alias Pitbull, presunto responsable del hurto del que fue víctima una ciudadana que se encontraba trabajando en un local comercial en el parque San Felipe. La víctima habría sido abordada por ‘Pitbull’ quien la intimidó con un arma blanca para robarle el celular. El hombre fue capturado por la policía de vigilancia.

En Pasto, una ciudadana fue abordada por Silvio Fernando Vallejo Erazo quien, la al parecer, la amenazó con un arma cortopunzante para despojarla de

dinero y un celular. Tras cometer el hecho el hombre huyó y fue interceptado por la comunidad que lo entregó a la policía, quienes encontraron en su poder el teléfono de la víctima.

Cristian Gabriel Martínez Martínez fue capturado por la Policía en Pasto, cuando pretendía huir después de que hubiera participado en el asalto a una ferretería. Al hombre le fueron incautados repuestos, tubos galvanizados y empaques que llevaba envueltos en una cobija.

Finalmente fue judicializado Víctor Alfonso Palma Narváez, alias Araño, presunto miembro de la banda Los RTR, por su posible participación en el hurto de motocicletas en la modalidad de halado. El hombre fue capturado en el barrio 12 de octubre de Pasto en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con el nivel de participación en los procesados en las actividades ilícitas investigadas, fueron imputados con delitos como: hurto, hurto calificado y agravado,

concierto para delinquir y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Jueces de control de garantías les impusieron medidas

de aseguramiento en establecimientos carcelario.