22/06/2024

Ricaurte | Alerta por fuertes lluvias. Hay riesgo de avalancha 

La situación es crítica en el municipio de Ricaurte y parte del Piedemonte Costero debido a las intensas lluvias registradas en la tarde de hoy domingo. Según reportes oficiales, el sector más afectado se encuentra entre la cabecera del municipio de Ricaurte y el corregimiento de Altaquer-Barbacoas.

Las fuertes precipitaciones han provocado una serie de derrumbes, algunos de gran magnitud, rebosamiento de alcantarillas, y taponamiento de quebradas. Además, una gran cantidad de piedras y desechos han bloqueado la carretera, impidiendo el tránsito entre Ricaurte y el puerto nariñense.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a los conductores de transporte público y particulares que se dirigen hacia Tumaco para que se estacionen en sitios seguros y eviten pasar de la parte céntrica de Ricaurte, debido a los riesgos latentes de avalanchas.

La Oficina de Gestión de Riesgo del municipio ha activado los planes de emergencia y los organismos de socorro ya están trabajando para enfrentar esta calamidad y brindar asistencia a los afectados.