22/06/2024

Pasto | Capturan a falso funcionario por intento de hurto

La policía evitó un hurto que habría dejado perjuicios a la comunidad, al capturar a un individuo que se hacía pasar por funcionario de una empresa estatal. El supuesto trabajador fue sorprendido intentando llevarse un transformador eléctrico a plena luz del día, lo que habría interrumpido el servicio de energía en un amplio sector de la ciudad.

El incidente ocurrió en el sector de Bomboná, donde comerciantes notaron que un hombre, vestido con el uniforme de Centrales Eléctricas de Nariño, estaba bajando un transformador sin previo aviso a la comunidad. Los comerciantes hicieron un llamado oportuno a la patrulla del cuadrante, alertando sobre la situación sospechosa.

La patrulla del cuadrante 21 acudió al lugar, encontrando a un hombre de mediana edad que, al ser verificado con la empresa, resultó no ser un empleado legítimo. El individuo estaba en medio de un hurto en progreso. Tras comprobarse que se trataba de un falso servicio, el hombre fue detenido.

El detenido, de profesión electricista, registraba antecedentes por el mismo delito. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para enfrentar cargos por hurto.