22/06/2024

Sapuyes | Autoridades incautan 12 kg de Heroína 

La Policía de Nariño incautó 12 kilos de heroína durante un allanamiento en la vereda Panamal del municipio de Sapuyes. El operativo, parte de la estrategia contra el multicrimen, fue realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y las Patrullas de Vigilancia.

La diligencia de allanamiento y registro permitió la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En el inmueble, la policía encontró más de 12 mil dosis de heroína y siete equipos móviles. 

Según las autoridades, esta vivienda funcionaba como fachada para el almacenamiento de sustancias ilícitas, las cuales eran distribuidas a diferentes ciudades del Eje Cafetero. El valor estimado de los narcóticos incautados supera los 350 millones de pesos.

“En este operativo logramos la incautación de más de 12 kilos de heroína y siete celulares. Además, capturamos a un individuo con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y uso de documento público falso. Desde esta región del país, continuamos contrarrestando la delincuencia y garantizando la seguridad en el territorio”, declaró el coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, Comandante del Departamento de Policía Nariño.