12/07/2024

Colombia | Nos movilizamos en Bogotá en solidaridad con Palestina

Ayer 4 de junio, la capital colombiana fue testigo de una movilización en favor de la libertad del pueblo palestino. Momientos, organizaciones y comunidad en general se tomaron las calles de Bogotá para expresar su apoyo a Palestina y condenar lo que describieron como un estado genocida por parte de Israel.

Desde primeras horas de la mañana, el equipo de Nariño Hoy, se congregó con el comité organizativo en la Universidad Nacional, para coordinarse en diversos puntos de la ciudad, portando banderas palestinas y pancartas con mensajes de solidaridad y justicia. La marcha avanzó pacíficamente por las principales avenidas de Bogotá, culminando en una concentración en la Embajada de Israel, donde se realizaron discursos y actividades en apoyo a la causa palestina.

"Hoy elevamos nuestras voces desde Colombia para exigir el fin de la ocupación y el inicio de un proceso de paz verdadero para el pueblo palestino", declaró uno de los organizadores de la marcha. "No podemos permanecer indiferentes ante la injusticia y la opresión que sufren diariamente millones de personas en Palestina".

Durante el evento, se resaltó la importancia de la solidaridad internacional y el compromiso con los derechos humanos.