12/07/2024

Pasto | El Concejo Municipal de Pasto aprobó el Plan Municipal de Desarrollo "Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro"

Con la presencia del alcalde Nicolás Toro Muñoz, el Concejo Municipal de Pasto aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’.

Este plan, elaborado junto a la comunidad, será la hoja de ruta para la Administración Municipal durante los próximos cuatro años, abordando necesidades clave en economía, educación, empleo, medio ambiente, y movilidad.

El alcalde Nicolas Toro Muñoz celebró la aprobación, destacando los más de 100 proyectos estratégicos incluidos. "Aplaudo al Concejo de Pasto por su trabajo productivo y la incorporación de las inquietudes de la oposición, ahora, nuestro desafío es gestionar los recursos necesarios, incluso a través de créditos, y ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial", señaló.

El presidente del Concejo, Andrés Acosta, y el concejal Mario Enríquez, subrayaron la importancia de la colaboración y el control político para asegurar la correcta ejecución del plan.

Con este logro, la Alcaldía de Pasto se prepara para implementar las iniciativas que guiarán su gestión en los próximos años.