12/07/2024

Cultura | El Coro ‘Hijas e Hijos de la Paz’, cantará en Bélgica

El coro infantil “Hijas e hijos de la paz”, conformado por hijos de personas en reincorporación, viajan a Bélgica para participar en el acto de recibimiento al Buque Escuela Gloria en su travesía por los océanos.

Con cánticos de esperanza y alegría, 18 hijas e hijos de firmantes de paz deslumbrarán al público residente al otro lado del mundo, en Amberes, Bélgica, gracias a la invitación realizada por la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, al coro ‘Hijas e Hijos de la Paz’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para recibir al Buque Escuela Gloria en su travesía por los océanos.

Estos jóvenes músicos, que viajarán del 28 de mayo al 2 de junio, llevarán su mensaje de unidad y transformación a un escenario internacional, reafirmando el poder de la música como herramienta para la paz y la convivencia.

“Estos menores serán una pequeña muestra de los más de 7.000 niños y niñas que nacieron después de la firma del Acuerdo de Paz, con experiencias que se deben reproducir en cada barrio, en cada ciudad, en cada territorio de Colombia, para poder avanzar en que no sigamos matándonos y que las mujeres podamos decir que no seguimos pariendo más hijos e hijas para la guerra”, manifestó Alejandra Miller, directora general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Gracias a la gestión de la ARN con aliados estratégicos como Terpel, las hijas e hijos de la paz también serán embajadores de la moda y la confección, luciendo chaquetas rompevientos llenas de colores que reflejan la diversidad cultural y artística del país, así como uniformes formales.

Los trajes, producidos por los talleres 'Manifiesta' y 'Soberanas de la Paz', conformados por personas en procesos de reincorporación y víctimas del conflicto armado, destacan el esfuerzo colectivo por la paz y la reconciliación.

La ARN continuará acompañando a las familias de las personas que apuestan por la paz, y a través de las relaciones con entidades privadas, públicas y la cooperación internacional, seguirá impulsando el arte, la cultura y la música como expresiones de la reconciliación y la no repetición de la guerra.