24/07/2024

RobertoPayan | Inundaciones y deslizamientos afectan gravemente a la comunidad 

El municipio de Roberto Payán enfrenta una grave situación debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos en varias zonas.

En la vereda Loma Linda, un deslizamiento de tierra arrasó con dos viviendas, dejando a varias familias damnificadas. Los afectados han perdido sus hogares y pertenencias, y requieren asistencia inmediata.

En El Patía, las inundaciones han destruido numerosas siembras de caña, plátano y otros cultivos, causando un impacto severo en la economía local y dejando a los agricultores en una situación difícil.

La zona de Ispi pirí, también se ha visto gravemente afectada, con las principales áreas inundadas y la destrucción del puente debido a la creciente del río, lo que ha dejado incomunicada a la comunidad y ha dificultado el paso de los estudiantes y comunidad en general a movilizarse fácilmente. 

La oficina de Gestión de Riesgo ya se encuentra evaluando las afectaciones y elaborando un balance para coordinar soluciones. Se espera que en las próximas horas se tomen medidas para atender a los damnificados y restaurar la conectividad y seguridad en las áreas afectadas.

Esta emergencia requiere una respuesta rápida y efectiva para mitigar los daños y brindar apoyo a las personas que han perdido sus hogares y medios de vida.