24/07/2024

Fue hallado el cuerpo del soldado desaparecido tras intentar cruzar un río 

Tras 10 días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, quien desapareció al intentar cruzar el río San Juan en Cumbal. Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaban operaciones de seguridad en la zona, momento en el que el militar desapareció repentinamente.

El cuerpo de Caicedo fue localizado el sábado 25 de mayo en las inmediaciones del sector de Tovar Donoso, en la provincia de Carchi, Ecuador, una zona del afluente compartido con la frontera del país vecino. Inmediatamente, se coordinaron esfuerzos con las autoridades ecuatorianas para trasladar el cuerpo y comenzar los procedimientos legales necesarios para determinar las causas de su muerte.

Posteriormente, el cuerpo del soldado fue enviado a su lugar de origen en el departamento del Cauca. Familiares y amigos se reunieron en la vereda Papayal del corregimiento de Lomitas, municipio de Balboa, para despedirlo, sin embargo, el velorio fue interrumpido violentamente por un grupo armado, resultando en un fuerte enfrentamiento.

Durante el combate, los familiares y asistentes al velorio se vieron obligados a buscar refugio y escapar entre los disparos.