12/07/2024

Tumaco | Cárcel a dos personas por transportar armamento

Por solicitud de la fiscalía general de la Nación Clariza Castillo, Jean Carlos Angulo Rojas y Alexis Vargas Preciado fueron enviados a una cárcel de Tumaco, debido a que en su poder se encontró un fusil, una carabina, dos escopetas, once proveedores, 997 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación y brazaletes con insignias de las Farc, entre otros elementos.

Según la investigación, los procesados se movilizaban en una embarcación langostera con el referido material, cuando fueron requeridos por infantes de la Armada Nacional en un retén fluvial en Salahonda, cabecera municipal de Pizarro.

Ante las señales de pare de los uniformados, los procesados hicieron caso omiso y habrían disparado contra los militares. En medio del enfrentamiento las tres personas debieron atracar la nave a orillas de un aserradero donde fueron interceptados por los infantes de marina.

Al parecer, el cargamento sería entregado a las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del noroccidente de Nariño. Un fiscal de la Estructura de Apoyo, imputó a los procesados delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos y fueron trasladados a la cárcel de Tumaco.