12/07/2024

Atención | Conductores de empresa de transporte de Leiva, víctimas de violencia armada en Cauca

En la madrugada de hoy miércoles, los conductores de la empresa de transporte del municipio de Leiva, Transleiva, Wilson López Erazo y Félix Alcides Arteaga, fueron contactados por personas desconocidas y posteriormente dirigidos contra su voluntad sin conocimiento de su destino. En un trágico suceso ocurrido en la vereda Papayal, jurisdicción de Balboa, Cauca, fueron afectados como terceros de manera directa.

En el ataque perpetrado por actores armados, uno de los conductores perdió la vida en el lugar de los hechos, dejando tras de sí dos hijas sin padre y una esposa sin su compañero.

Se ha puesto en conocimiento a las autoridades locales, departamentales y a la opinión pública este acto de violencia que, una vez más, resalta las consecuencias del conflicto armado que afecta a la Cordillera de Nariño y Cauca.

Los residentes de los barrios El Comercio y Prados del Norte de Leiva, quienes son socios de las juntas de acción comunal de dichas localidades, dan fe de que los conductores afectados son miembros respetados de la comunidad y ajenos a grupos armados, tanto legales como ilegales.

En este sentido, los líderes de las juntas de acción comunal expresan su rechazo absoluto a lo ocurrido en la vereda Papayal y exigen el esclarecimiento de los hechos.