12/07/2024

Pasto | Cayo estructura delincuencial dedicada al trafico de armas de fuego

Durante las diligencias fueron incautadas 154 frascos con Ketamina utilizado para fabricar cocaína rosada o Tucibí.

Tres hombres que harían parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de armas de fuego fueron judicializados. Se trata de Víctor Manuel Mora, Cristian Felipe Chaparro Rodríguez y Johan Estiven Tejada Aguilar quienes fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento adelantados a tres inmuebles en el barrio San Felipe en Pasto. En uno de los inmuebles fueron encontradas cuatro armas de fuego, municiones, chalecos multipropósitos, dos proveedores, munición y dinero en efectivo.

A los procesados la Fiscalía les imputó delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo y enriquecimiento ilícito de particulares.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia. Estas acciones se lograron gracias al trabajo coordinado entre la Policía, el Ejército Nacional y la coordinados de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Nariño.

En una de las viviendas allanadas los uniformados encontraron 154 frascos que contenían Ketamina, fármaco utilizado para la fabricación de Tucibí o cocaína rosada, además de ser comercializado como droga recreativa.

La Fiscalía abrió una investigación independiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, pues la droga fue incautada en un inmueble diferente a donde fueron capturados en flagrancia los tres imputados.