17/05/2024

Nariño | Plataforma para atender casos de salud mental

GLIA es la plataforma que el Instituto Departamental de Salud tiene que está habilitada las 24 horas del día, donde se ofrecen diferentes servicios para el bienestar mental en Nariño, en la cual, a la fecha y según las estadísticas de instituciones de salud y Medicina Legal se han registrado 32 casos de suicidio y 459 intentos de suicidio.


Viviana Igua Mora, psicóloga de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del IDSN, aseguró que los usuarios podrán encontrar en la plataforma y línea telefónica habilitada a profesionales de psicología 24/7 que prestan servicios en primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, activación de ruta y derivación de casos a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud.


“Dentro de GLIA contamos con cursos de formación en agentes comunitarios en salud mental dirigida a toda la comunidad. Adicionalmente trabajamos a nivel departamental reconociendo indicadores de conducta suicida para realizar planes de acción en articulación con instituciones a nivel municipal”, agregó la funcionaria. 


Los usuarios pueden encontrar la plataforma GLIA en la página web del IDSN https://glia.idsn.gov.co además del número de atención 3178054329.