17/05/2024

Ipiales | Gran inversión para proyectos en la Universidad de Nariño

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, suscribió un contrato interadministrativo con la Empresa de Obras Sanitarias de La Provincia de Obando, EMPOBANDO, la firma de acuerdo de inicio de obras permitirá la reubicación de la red de alcantarillado existente, puesto que el sistema actual interfiere con la cimentación profunda del nuevo bloque que está proyectado para esta sede. El tiempo estipulado para la entrega de la obra 23 de julio de 2024.


Se hizo entrega del Aula de producción Multimedial Facultad de Artes FACARTES, de un Laboratorio Empresarial de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA, del Aula Multipropósitos, de un Laboratorio de Redes Facultad de Ingeniería FACING, y de unidades sanitarias, que estarán al servicio de la comunidad universitaria. Lo anterior representa una inversión que supera los tres mil millones de pesos.


Por otra parte, el ingeniero Gabriel Osejo, Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, anunció la viabilidad técnica y financiera que permitirá sacar adelante el proyecto de esta importante sede educativa, ratificó que el mandatario regional, está compromiso con la educación superior en estos territorios.