18/05/2024

Ipiales | En operativo lograron incautar licor adulterado y de contrabando 

En un esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración del Día de las Madres, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de más de 76 botellas de licor adulterado y de contrabando en la localidad de Ipiales, que iba a ser vendida en el fin de semana por celebración del Día de la Madre. 

Los efectivos de la Estación de Policía Ipiales realizaron controles exhaustivos en diversos establecimientos abiertos al público, en coordinación con funcionarios de Rentas Departamentales. Como resultado, se logró decomisar 20 litros de chapil, 76 botellas de licor tipo aguardiente, whisky y cóctel, así como 200 cajetillas de cigarrillos.

Durante los operativos, además de las incautaciones, se llevó a cabo una actividad de sensibilización y se verificó el estado de las botellas en más de 28 establecimientos. Como medida disciplinaria, se suspendió temporalmente la actividad económica en dos de estos establecimientos por no cumplir con la documentación reglamentaria.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la ciudadanía algunas recomendaciones importantes para el consumo de licor, especialmente en momentos festivos:

- Consumir licor con moderación y preferiblemente en lugares de confianza.

- Verificar el estado del licor al comprarlo, prestando atención a las estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

- En caso de sospechar que el licor consumido no está en condiciones óptimas, buscar atención médica de inmediato.

- No permitir que los menores de edad consuman licor, ya que está prohibido por ley.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a informar sobre fabricación ilegal o expendios de licor de dudosa procedencia a través de la línea única de emergencias 123, para contribuir a la lucha contra el comercio ilícito de alcohol y proteger la salud y seguridad de la comunidad.