18/05/2024

Consaca | A la cárcel presuntos implicados en agresiones sexuales

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre; presuntamente implicado en el abuso sexual de una mujer; además de la condena de otro que incurrió en hechos similares

contra unca conocida suya. Las dos víctimas residen en Nariño.

El 13 de enero de 2018 en una droguería de Consacá, uno de los trabajadores al parecer abusó sexualmente de una menor de edad. 

Mediante engaños el hombre habría logrado que la víctima ingresara al establecimiento de comercio donde fue atacada.

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó el delito de acceso carnal violento agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De otra parte, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 5 meses de prisión contra Francisco Arboleda del Castillo por su responsabilidad en el abuso sexual de una amiga. Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2021, cuando el hombre ingresó a una habitación donde se encontraba la víctima.

Arboleda del Castillo, quien fue condenado por el delito acceso carnal violento agravado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y la accedió carnalmente.