18/05/2024

URGENTE | Presidente Gustavo Petro llama a alistamiento contra golpe de estado en Colombia

El plan de los sectores que tradicionalmente han manejado el país para su beneficio y que ahora se oponen rabiosamente al cambio, está trazado: acusación a Petro de haber invertido en campaña más recursos de lo permitido, amenaza a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de prevaricar sino fallan contra el Presidente, destitución del cargo del Presidente Gustavo Petro.

 

Todo esto enmarcado en una impresionante campaña de desprestigio que invisibiliza los logros y magnifica los actos de corrupción que el mismo gobierno condena y destapa.

 

Las fuerzas retardatarias que se han financiado del narcotráfico y de empresas extranjeras, hoy ilegalizan el aporte de los trabajadores a la acción política por el cambio.

 

“Estamos ante una arbitrariedad: Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo.

 

Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia.

 

A los colombianos progresistas en el exterior iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de estado en Colombia.” escribió el Presidente de Colombia Gustavo Petro.

 

Los magistrados Benjamín Ortiz (Liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), radicaron la ponencia pidiendo formulación de cargos contra el Presidente Petro. La sala plena del tribunal electoral decidirá si acepta la ponencia presentada por Ortiz y Prada o si concluye la investigación.

 

Las irregularidades estarían en el pago de 60 mil pesos a 35.000 testigos el día de las elecciones. A lo que el Presidente respondió: Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña, al contrario es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña por ley termina antes del día de elecciones".