18/05/2024

Pasto | A la cárcel presuntos responsables de dos homicidios durante asaltos cometidos en la ciudad

Por solicitud de la fiscalía general de la Nación fueron enviados a la cárcel Franklin Alexis Josa Martínez y Brayan Andrés Zambrano Delgado, presuntamente responsable del homicidio de dos hombres en Pasto.


El primer hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2023 en el barrio Villa Flor II, donde dos hombres que salían de una reunión para tomar un taxi fueron abordados, al parecer, por los ahora procesados, quienes se movilizaban en moto.


Zambrano Martínez, quien viajaba de parrillero, habría amenazado a las víctimas con un arma cortopunzante para que les entregaran las pertenencias, en el momento que pusieron resistencia uno de los hombres fue herido en el tórax. La gravedad de la herida hizo que perdiera la vida en el centro hospitalario a donde fue trasladado.


Ese mismo día, en otro sector de la ciudad, los procesados habrían abordado a otros ciudadanos, uno de los cuales fue herido en el cuello. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.


Un fiscal de la Seccional Nariño imputó a Josa Martínez y Zambrano Delgado los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Ninguno aceptó los cargos.