18/05/2024

Ipiales | Capturados "El Gordo" y "El Negro" por hacerse pasar por miembros del Tren de Aragua

En un golpe significativo contra la delincuencia, las autoridades lograron la captura de alias "El Gordo" y "El Negro" en el corregimiento de San Juan, municipio de Ipiales. Estos individuos, de nacionalidad extranjera, se hacían pasar por integrantes del Grupo Delincuencial denominado Tren de Aragua, con el objetivo de intimidar a sus víctimas y facilitar la ejecución de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.


La detención, llevada a cabo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, se produjo en una zona rural de la ciudad fronteriza. En el momento de su captura, a los sospechosos se les confiscaron dos armas de fuego, proveedores y munición, lo que permitió prevenir potenciales acciones criminales que pusieran en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos de Ipiales.


Es importante destacar que alias "El Negro" cuenta con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cometidos en ciudades como Medellín y Funza, Cundinamarca.


"Invitamos a la ciudadanía del Departamento de Nariño a denunciar e informar estos hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123, garantizando absoluta reserva", manifestó el señor coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, comandante del Departamento de Policía Nariño.