18/05/2024

CostaPacífica | 1.655 familias recibieron ayuda humanitaria

Un total de 1.655 familias de Iscuandé, El Charco y Olaya Herrera, se han beneficiado con ayudas humanitarias, gracias a la gestión de la Gestora Social Ingrid Cortés ha realizado con la Unidad de Atención a Víctimas.


Con una Donatón inició esta labor que reunió a cientos de personas y empresas públicas y privadas. Complementario a la iniciativa se realizaron jornadas de vacunación con el suministro de 6.350 dosis, entre pediátricas, influenza y COVID-19. Cada una de las jornadas ha contado con la participación y apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Atención a las Víctimas y el ICBF, evidenciando una colaboración integral en pro de la salud pública.


Se sumó a esta asistencia humanitaria el Ministerio de Educación a través de la realización de un censo que confirme el total de estudiantes afectados por el desplazamiento, quienes se encuentran en un corredor de movilidad entre Cali, El Patía y el Pacífico nariñense y requieren de kits escolares y elementos complementarios para su estudio.