18/05/2024

Pasto | Neyip Javier Oñate Paz es designado como nuevo Gerente de EMPOPASTO S.A. E.S.P.

En una sesión extraordinaria convocada para el lunes 6 de mayo, el presidente de la Junta Directiva de EMPOPASTO S.A. E.S.P. y alcalde de pasto, Nicolás Toro Muñoz, ha anunciado el nombramiento de Neyip Javier Oñate Paz como el nuevo Gerente de la empresa.


Oñate Paz, nativo de Pasto, es un profesional con formación académica. Es bachiller del Colegio Ciudad de Pasto y abogado egresado de la Universidad de Nariño. Cuenta con especializaciones en Investigación Criminal y Juzgamiento en sistema Penal acusatorio e Instituciones Jurídico Políticas, con énfasis en Derecho Administrativo, obtenidas en las Universidades Católica y Nacional, respectivamente.


Con una trayectoria laboral de más de 30 años, Oñate Paz ha desempeñado roles en diversas áreas. Ha sido docente universitario, asesor de empresas de servicios públicos, asesor jurídico externo de diferentes municipios, jefe de Recursos Humanos en la Universidad de Nariño, y ha prestado servicios profesionales en entidades como la Gobernación de Nariño, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, entre otras.