17/05/2024

Ipiales | Se unen al Global Big Day para el conteo de aves silvestres

El próximo sábado 11 de mayo, Ipiales se sumará al Global Big Day, un evento mundial en el que observadores y aficionados de todo el planeta participan en el conteo de aves silvestres, con el objetivo de registrar la mayor variedad de especies posible. La actividad comenzará a las 4:30 a.m. en la Vereda Guacuán, donde se invita a la comunidad a unirse a esta emocionante jornada.


La Alcaldía Municipal de Ipiales, el Instituto para el Desarrollo Económico del Sur (IDES), la Cámara de Comercio de Ipiales, el Grupo Juvenil "Guardianes del Turismo", la Policía Nacional, guías y operadores del sector turístico, así como el Cabildo indígena de Ipiales, se han unido para hacer posible esta iniciativa que busca destacar la riqueza avícola de la región.


Con 1.966 especies, Colombia es el país con la mayor diversidad de aves en el mundo, y en el histórico del conteo mundial, ha ocupado el primer lugar en diez ocasiones. Identificar la variedad de aves en el municipio de Ipiales no solo contribuirá a la conservación de estas especies, sino que también promoverá la región como un destino turístico de avistamiento de aves, impulsando así el turismo de naturaleza como un motor de desarrollo económico sostenible.


Todos están invitados a participar en esta actividad que promueve el conocimiento y la apreciación de la biodiversidad local.